Es por ello que se diagrama la circulación en el sector para facilitar el tránsito de los estudiantes y los vecinos.
.
Más de 1000 nuevos alumnos ya se inscribieron en la Universidad Nacional de Rafaela para iniciar el ciclo lectivo 2023, sumándose a los 2000 que ya vienen concurriendo y al personal docente y no docente, en los tres turnos.
Muchos de ellos cursan sus carreras en el campus de la universidad ubicado en la colectora de la Ruta 34, un lugar que de por sí presenta mucho flujo de tránsito. Frente al incremento de la circulación en el lugar y de común acuerdo con las autoridades de la UNRaf, se está contemplando un reordenamiento en el tránsito y en el estacionamiento del sector, así como la presencia de personal de Protección Vial y Comunitaria.
Al respecto, personal de distintas áreas municipales y de la Universidad, se reunieron para evaluar y planificar los esquemas de circulación por dicho sector para que el acceso al campus sea lo más seguro posible.
► Te puede interesar: Por la gran convocatoria de alumnos a UNRaf, planifican operativos de tránsito frente al campus
La secretaria de Educación de Rafaela, Mariana Andereggen, charó con RADIO RAFAELA y explicó que el día lunes tuvieron la primera reunión técnica. “Ya habíamos venido los primeros días de enero con el intendente. Cumpliendo con lo pactado asistimos con las áreas técnicas de Protección Vial y Comunitaria, ingeniería de tránsito y transporte, y también servicios para coordinar lo que va a ser el inicio del cursado en este campus”, precisó.
Hasta este momento, el edificio de laboratorios estaba ya habilitado, pero no tenía una afluencia tan grande de estudiantes. Ahora, “desde el primero de marzo, comienzan todos los ingresantes y estiman que superen los mil chicos y chicas que van a estar cursando en el nuevo edificio”.
“En esta reunión técnica estuvimos viendo el contexto para poder tomar las decisiones necesarias. Hubo mucha intervención en los primeros tiempos de los agentes de Protección Vial, porque también estamos en medio de la concreción de obras”, explicó Andereggen.
En la misma línea, precisó que la habilitación de la Variante va a disminuir en un 90% el tránsito pesado. “Eso haría que la Ruta 34 se convierta en una avenida, lo cual bajaría la peligrosidad de la zona”, comentó.
También se planifica un desarrollo urbanístico que se haría al Norte del predio, el cual está en trámite. “Eso habilitaría un acceso desde el sector Norte sin usar la Colectora, pero para todo eso faltan algunos meses”, adelantó.
“Ahora está trabajando la gente de ingeniería de tránsito para hacer la señalización, pintado y demás. La universidad, siempre tan bien predispuesta, habilitó que en esos primeros días podamos estar informando a los estudiantes cuál es el camino más seguro para acercarse. Y vamos a volver a hablar con las autoridades de la UNRaf para estar preparados”, cerró.
Comentarios