Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Se realizaron test de VIH por el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Agrandar imagen Foto Ilustrativa
Foto Ilustrativa

Radio Rafaela dialogó con Sandra Capello, infectóloga de la ciudad, quien detalló acerca de la actividad realizada en barrio Villa Rosas, como así también acerca de la enfermedad en cuestión.

El jueves 1 de diciembre se conmemoró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Este día tiene como objetivo apoyar a las personas que conviven con el VIH, recordar a los que han fallecido por enfermedades relacionadas con el SIDA e informar sobre los cuidados que deben llevarse a cabo.

En Rafaela, bajo el lema de “¡Igualdad Ya!”, se realizaron actividades relacionadas a la fecha. En la plaza del barrio Villa Rosas se realizaron testeos de VIH, Hepatitis, Sífilis y anticuerpos de COVID.

► Lee más: Se encendieron las nuevas luminarias en la plaza del barrio Los Arces

La importancia de detectar la enfermedad a tiempo

Algo para considerar, es que la persona infectada con el virus puede no presentar ningún síntoma durante los primeros tiempos. Puede pasar totalmente desapercibido.

La importancia de conocer la situación antes de tener síntomas es evitar la transmisión fundamentalmente. Una persona que está infectada y no conoce su situación puede contagiar a otras. En cambio, si está en tratamiento y tiene su carga viral indetectable ya no contagia

Sandra Capello

Una persona que conoce su situación, que accede al tratamiento, no tiene una vida diferente a la de cualquier otra persona. Convive con este virus y la única diferencia es que toma una pastilla todos los días

Sandra Capello

En el Hospital de la ciudad, funciona los martes de 11 a 13 hs un consultorio donde se ofrece asesoría sobre los testeos y también se puede acceder al test rápido.

VIH rafaela

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso