Radio Rafaela dialogó con Guillermo Appelhans, ingeniero de VTI Rafaela, quien ofreció detalles acerca de este trámite necesario para circular con tu vehículo por las calles.
Existen limitantes fundamentales que pueden evitar la aprobación de la revisión técnica y la posibilidad de circular por las calles nacionales. Entre las principales, Appelhans mencionó el frenado, luces, suspensión y dirección. Incluso, actualmente se busca implementar el tema de contaminantes, ruido, modificaciones no permitidas y estado de cubiertas.
En relación a los polarizados, Guillermo Appelhans mencionó que “si bien se puede aprobar, hay alguna salvedad donde no podemos permitirlo."
Verificación técnica en trailers.
Desde el 1 de agosto, entró en vigencia la legislación del patentamiento de los trailers, casas rodantes, portavehículos y todo lo que sería categoría O1 (hasta 750 kg) y un solo eje.
Esto deja en claro que no se puede circular con los vehículos mencionados sin la patente emitida por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).
Si no se posee actualmente la patente, se puede realizar el trámite de patentamiento, pero antes se precisa de un informe técnico confeccionado y firmado por un ingeniero matriculado.
Desde VTI Rafaela se le realizará una homologación, se controlará que esté apto y después se generará el informe necesario para presentarlo en el registro seccional y patentarlo de manera legítima.
► Te puede interesar: Obras en Sportivo Norte: “Estamos muy contentos porque falta cada vez menos”
Las limitantes radican en aspectos técnicos:
- Su ancho no debe ser mayor al del vehículo que lo va a llevar.
- No debe superar la capacidad de carga máxima del vehículo que lo va a traccionar.
- Debe poseer bandas reflectivas.
- Debe tener el círculo de velocidad máxima.
- Debe tener pata de apoyo.
- El gancho tiene que ser de construcción adecuada.
“La gente se preocupa por tener todo en ley y trata de salir tranquilo a la ruta. Es un trámite que se hace una sola vez y no tiene caducidad. Tenés que venir a hacerlo, demora unos 20 días, pero después lo tenés y estás tranquilo.”
Guillermo Appelhans
Comentarios