Los Concejales Caruso, Racca, Soltermam y Senn realizaron un recorrido por la ciudad y dialogaron con gran cantidad de vecinos que le manifestaron la falta de iluminación en muchos sectores. Mediante una minuta se solicitó al ejecutivo que pueda dar respuesta a estas inquietudes, ya que se evidencia una gran carencia en la prestación del servicio.
.
Frente a esto, los ediles consideran que el municipio ya ha tomado nota de lo solicitado. Después de 5 meses sin luz, ayer se informó que estaba trabajando en la plaza del Barrio Virgen del Rosario, donde el reclamo por parte de la vecinal era cada vez más fuerte. Un espacio público totalmente a oscuras.
En la sesión, María Paz Caruso manifestó “en los diálogos con los vecinos nos comentan que padecen gran cantidad de dificultades con la iluminación. Eso mismo lo comprobamos con recorridas por todos los sectores de la ciudad. Sin ser técnicos algunas parecen reparaciones menores y otras nos hacen pensar en intervenciones más importantes. Como primera y urgente etapa se necesita dar solución y respuestas a estos reclamos, para luego avanzar con sumar puntos de luz y modernizar algunos espacios existentes. Pensemos que donde hay presencia del estado hay lugares ganados, para los jóvenes, los comercios, las familias, de lo contrario, los espacios se pierden por la inseguridad y delincuencia. Un lugar emblemático que ha cambiado notablemente con una intervención integral ha sido el parque Malvinas. Donde el mobiliario ha sido muy importante pero piensen en la iluminación, que hace que el espacio público pueda ser utilizado mejor y por más tiempo”.
Martín Racca pidió la palabra y retomó dichos anteriores que habían tenido concejales, donde pedían planes de acción respecto a la intervención del alumbrado. “Los ahora oficialistas concejales siempre pedían un plan, porque había recambio LED, ahora no pueden ni mantener lo que hay. Rafaela está apagada, triste. Para que Rafaela siga brillando no podemos dejar que esto siga pasando. Porque son servicios que se dejan de prestar, y hay que defender el trabajo del empleado municipal, ellos como siempre están disponibles, pero si no hay órdenes claras ni recursos destinados no pueden trabajar”.
Soluciones
Mediante publicaciones que se han visto en redes sociales, sin parte oficial, parece que algunas acciones se han comenzado a tomar desde el municipio. El bloque del PJ manifiesta que seguirá de cerca los trabajos para poder apoyar las iniciativas y que Rafaela siga estando ordenada.
Comentarios