Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Día del Odontólogo: “Mucha gente tiene cierto temor a la atención odontológica, tratamos de disminuirlo”

“Esta cuestión del miedo a la atención odontológica se fue transmitiendo de generación en generación", comentó José Luis Peyrade a este medio.

Este lunes 3 de octubre, en Argentina, se celebró el Día del Odontólogo. Esta fecha fue establecida en 1925, en el Segundo Congreso Odontológico de la FOLA (Federación Odontológica Latinoamericana), y por iniciativa del argentino Raúl Loustalán se decidió instituir esta fecha como Día de la Odontología Latinoamericana.

Además de en Argentina, el 3 de octubre también se conmemora en Uruguay, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Colombia y Cuba. En España, México, Guatemala, Panamá y Nicaragua, por su parte, se festeja cada 9 de febrero. (bolavip)

José Luis Peyrade es jefe de Odontología del Hospital de nuestra ciudad. Y en su día contó a RADIO RAFAELA que mucha gente tiene cierto temor de la atención odontológica. “Lo que pasas es que eso se debe a que antes no se le ponía énfasis a la motivación, sobre todo en las primeras edades”, sostuvo.

Hoy se pone mucho énfasis en la motivación. Cuando uno explica cuál es el instrumental que se usa, las técnicas para hacer los tratamientos, el paciente se relaja. Y esta cuestión del miedo a la atención odontológica se fue transmitiendo de generación en generación. Hoy lo que tratamos de hacer es disminuir ese miedo a través de la motivación”, contó.

Superada esa barrera del temor, es recomendable al menos una vez al año hacer la consulta odontológica. “Después el profesional determinará la mayor o menor frecuencia de acuerdo a lo que vio en el resultado bucal, pero siempre una vez al año”.

En cuanto al cepillado de dientes, Peyrade aseguró que lo correcto es hacerlo dos veces al día, después de cada comida. “Es suficiente. El cepillado es importante porque cuando uno está descansando tiene que tener la boca limpia. Lo mismo, aparte de cepillarse, es muy importante cepillarse las encías a pesar de que sangre y moleste”, destacó.

► Te puede interesar: Ya se siente la 115° ExpoRural de Rafaela y la Región con propuestas para todos los gustos

Nota completa
Día del Odontólogo: recomendaciones para la salud dental
rafaela locales

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso