Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Cumple dos años la huerta agroecológica comunitaria de nuestra ciudad

Agrandar imagen Caruso en la Huerta Agroecológica SISU
Caruso en la Huerta Agroecológica SISU Crédito: Prensa Municipalidad de Rafaela

Esta iniciativa social y ambiental, representa una gran oportunidad laboral, de alimentación saludable y de apoyo a quienes asisten. Gracias al trabajo articulado se continuará sumando infraestructura.

La Huerta Agroecológica SISU que rodea las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), es una iniciativa vinculada con la producción sustentable que forma parte de un proyecto de trabajo articulado entre el municipio, el gobierno provincial y el INTA Rafaela.

<b>La Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso visitó las instalaciones para conocer el nuevo invernadero realizado con aportes del Gobierno de Santa Fe</b>
La Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso visitó las instalaciones para conocer el nuevo invernadero realizado con aportes del Gobierno de Santa Fe

A dos años de iniciado el proceso de trabajo, el espacio ya muestra cambios significativos, con la presencia de verduras, insectos y aves, que se convirtieron en los nuevos protagonistas.

La Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso visitó las instalaciones para conocer el nuevo invernadero realizado con aportes del Gobierno de Santa Fe y conversar con el equipo tutor, talleristas y quienes trabajan a diario en la huerta, para hablar de la experiencia y el proceso que vienen llevando adelante.

“La necesidad de la ciudad de tener una huerta formativa y educativa, que genere una cultura de trabajo de la tierra, la posibilidad de empleo inclusivo, la producción agroecológica a gran escala utilizando sistemas que cuidan los alimentos y el ambiente, son aspectos sumamente importantes”, destacó la funcionaria.

LEE: El hilo y la memoria, unidos en la vida de Alberto Menardi: “Bordar es un acto de reflexión”

Por su parte, Mariana Saavedra, una de las integrantes, dijo: “Estamos festejando los dos años de un sueño que cuando empezamos no creímos que iba a convertirse en todo esto. Un proyecto que empezó como una salida laboral y después fue avanzando hasta convertirse en un emprendimiento. Nosotras como equipo de a poco nos fuimos uniendo más y logrando cosas. Actualmente vendemos en este predio del DIAT, en las ferias, estamos en redes sociales, visitamos las vecinales para hablar con la gente y enseñar sobre huerta y queremos seguir creciendo. Estamos muy agradecidos por el acompañamiento del equipo de trabajo del municipio”.

producción sustentable

Comentarios

Teclas de acceso