En la mañana de este jueves se pudo observar una manifestación del sindicato camioneros frente a una empresa láctea. El responsable del Sindicato de Camioneros Rafaela manifestó que están con un problema, por el paro llevado a cabo por el gremio de Atilra, lo que generó que la planta esté parada 24 hs y haya una acumulación de materia prima. La consecuencia de esto es que hay camiones parados por más de 12 horas aguardando el recibo. "Imaginemos que en un momento de pandemia, más cuando han crecido el número de positivos en la zona, estamos pidiendo que todo se agilice de manera que los muchachos no tengan que esperar tantas horas. Porque esa demora excesiva hace que los trabajadores no tengan hora de descanso en la jornada laboral. Cualquier camión que llega después del recorrido ya llega con 7 u 8 horas, sumado a 10 o 12 para poder descargar, nos encontramos con jornadas de 20 horas", comentó el dirigente.
En cuanto al pedido concretó explicó que solicitan una compensación económica para los trabajadores como para mitigar las horas extras a su trabajo, mas allá de lo que puedan tener de su patronal".
"Respetamos el conflicto del otro gremio, la situación, pero deben entender, que atrás de cada volante, de cada camión hay un chofer, una familia, que merece descansar, hacer su trabajo dentro del marco normal de la ley. Muchos de ellos debieron dormir en los camiones", continuó Normal.
Finalmente, Wabsnaider manifestó que el problema se soluciona diagramando con anterioridad."Lo que proponemos es que la fábrica de turnos para la descarga, o que redireccionen la leche a otra fábrica que trabaja con normalidad".
Comentarios