Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

VIDEO | Se volvieron a juntar: Viloni y La Masa se unieron para concientizar sobre RCP

Los reconocidos luchadores de la TV argentina enseñan maniobras de reanimación cardiopulmonar, claves para prevenir la muerte súbita ante un paro cardíaco.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lanzó un curioso spot para enseñar cómo realizar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), un método utilizado en emergencias para salvar vidas. El video rápidamente se viralizó y fue tendencia en las redes sociales.

En las imágenes se puede ver a Vicente Viloni y Luis María “La Masa” Montanari, dos referentes del recordado programa de TV 100% Lucha, enseñando las maniobras necesarias que pueden marcar la diferencia para salvar muchas vidas.

► Te puede interesar: Nuevo fallo considera “excesiva” la prisión domiciliaria de “Pity” Álvarez

De esta manera buscaron llegar a más publico y sensibilizar acerca del conocimiento y trascendencia de saber técnicas de reanimación cardiopulmonar, denominadas RCP, que se utilizan cuando se está frente a la posibilidad de un paro cardíaco, y como prevención a la muerte súbita.

Vicente Viloni y La Masa enseñan RCP

La RCP o Resucitación Cardiopulmonar es una técnica de compresiones en el pecho que tiene como fin restaurar la respiración y la circulación sanguínea de la persona que deja de respirar. La finalidad es que los órganos se mantengan irrigados para asegurar la sobrevida.

MinutoUNO.

Increíble

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso