La bolsa subsidiada de harina aumentó un 6% y deberán trasladar los costos al mostrador. La docena de facturas costaría alrededor de 2.200 pesos.
.
La suba de precios impacta en casi todos los sectores. Uno de ellos es el de los panificados, que en Rosario presentará un incremento del precio del pan la próxima semana.
Entre los insumos que aumentaron se destacan harina, azúcar, mantecas y margarinas. El impacto alcanza a postres y facturas. A priori, el kilo pasará de costar 720 pesos a 850 pesos.
Desde la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Rosario advierten que "la bolsa de harina acordada con el gobierno aumentó un 6%" y ese incrementó se trasladará a los mostradores a más tardar a fines de la semana que viene. Uno de sus integrantes, Diego Rubio, anticipó que se está realizando un estudio de costos para obtener el precio exacto.
"No creemos que supere el 6% de aumento en el precio del pan", sostuvo y calculó que el kilo podría irse a $ 850.
Te puede interesar: Comienza el segundo juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin: la trama de encubrimiento
La situación es más compleja con las facturas, porque hubo grandes subas en insumos como el azúcar, la manteca, la margarina y la grasa, entre otros elementos. Para este tipo de productos, Rubio calculó un incremento entre el 7 y el 10%. De esta manera, la docena costaría $ 2.200, aproximadamente.
Los panaderos de Rosario habían aplicado una última actualización entre un 40 y 45% el pasado mes de julio, luego de que la Cámara del Panadero calculara el índice mensual de ese entonces.
Fuente: SFC
Comentarios