El cometa C/2023 A3 Tsuchinshan–ATLAS se dirige hacia la Tierra y el Sol y desde Santa Fe volvieron a tomarle una fotografía. "Está más condensado y un poquito más brillante", dijo el astrónomo Víctor Buso. ¿Cuándo será su máxima aproximación a nuestro planeta?
.
El cometa C/2023 A3 Tsuchinshan–ATLAS sigue su camino en dirección al Sol y se encontrará con la Tierra en octubre del 2024. El pasado 14 de mayo, un astrónomo rosarino le tomó una fotografía cuando estaba a 982 millones de kilómetros del Sol y a 845 millones de kilómetros de la Tierra. Este fin de semana, volvió a registrarlo en su cámara.
"El cometa se presenta distinto en este momento, está más condensado y un poquito más brillante", dijo el astrónomo de Rosario. Buso volvió a tomarle una foto al cometa el domingo 12 de junio y la roca espacial se había acercado unos 40 millones de kilómetros al Sol y apenas unos 512 kilómetros a la Tierra.
► Te puede interesar: Emocionante hecho en la región: un perro se reencontró con su familia después de 5 años
La imagen que Buso le tomó al cometa C/2023 A3 Tsuchinshan–ATLAS fue cuando la roca pasaba frente a un conjunto de galaxias espirales (similares a la Vía Láctea) en la constelación de Virgo. "Las galaxias más grandes de la foto están a aproximadamente 80 millones de años luz de distancia y las más chica, la PGC, está a más de 150 millones de años luz", explicó el astrónomo.
"Es un lindo campo estelar que está atravesando ahora el cometa", señaló. Y contó que "la Tierra y el cometa se encontrarán el año que viene, en octubre".
Aire.
Comentarios