Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DEPORTES

El emotivo video de Luis Enrique previo al duelo entre España - Alemania

El técnico español publicó un sentido mensaje en sus redes sociales para recordar a Xana.

En su cuenta de Instagram, creada exclusivamente para esta Copa del Mundo, Luis Enrique saludó al preparador físico del plantel Lorenzo del Pozo en la previa al partido con Alemania del día de ayer: “Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania.

Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos”. El video es la publicación que lleva por título “¡Te echamos de menos!” en la cuenta del DT y lleva cientos de miles de likes y comentarios.

Xana, la hija más pequeña de Luis Enrique. Falleció el 29 de agosto de 2019 con apenas nueve años, luego de combatir cinco meses contra un osteosarcoma, un severo cáncer que afecta a los huesos y que es especialmente agresivo en los niños. Ese día, en un comunicado publicado en las redes sociales, Luis Enrique en representación de su familia expresó: “Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita”.

Informate másLa fuerte advertencia de Luis Enrique a uno de sus jugadores

La niña padecía un tumor óseo que había obligado al entrenador a dejar su cargo en el combinado nacional, que había quedado en manos de Robert Moreno, su ayudante. La enfermedad de Xana tomó notoriedad el 26 de marzo, cuando Luis Enrique abandonó de forma repentina la concentración de “la Roja” en la previa de un partido contra Malta por la clasificación para la Eurocopa 2020. Tres meses después, el 19 de junio, el DT renunció a su cargo mediante un texto en el que no daba demasiado detalles, simplemente agradecía a la Federación, jugadores, staff y los medios por el comportamiento en los últimos meses.

Qatar 2022 España ALEMANIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso