INTERES GENERAL

Tarjeta SUBE: desde que celulares puedo cargar mi tarjeta

Los usuarios tienen una oportunidad de una nueva alternativa para cargar la tarjeta SUBE desde el celular. Para poder utilizarla, tu teléfono debe cumplir con un requisito fundamental.
El aumento tarifario de agosto es la sexta actualización en lo que va del año y está dirigida tanto para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Otra manera de cuidar el bolsillo es tramitar la Tarifa Social SUBE, que trata de un descuento del 55% para beneficiarios de Anses que tiene validez durante todo año y se puede gestionar desde Mi Anses.
¿En qué celulares se puede cargar la SUBE?
Con esta innovadora alternativa, ya no será necesario salir de tu casa para recargar el saldo. Si tenés un celular con tecnología NFC, podrás realizar la recarga desde cualquier ubicación en la que te encuentres.
El sistema NFC permite la transferencia de datos entre un teléfono celular y otro dispositivo cercano. La mayoría de ellos operan con sistemas operativos Android 4.3 o posteriores.
Si tenés uno de estos celulares, podrás recargar la Tarjeta SUBE en cuestión de segundos. Podrás hacerlo cómodamente desde tu hogar, evitando filas y demoras. Lo fundamental es contar con acceso a internet o tener activados los datos móviles.

Algunos de los modelos de celulares para poder utilizar esta aplicación son:
Alcatel 3H Plus.ZTE Blade A31 Plus.Samsung Galaxy S23 Ultra.Google Pixel 7 Pro.OnePlus 11.Motorola Edge Pro.Motorola Edge 30Motorola Edge 40Xiaomi 13 Lite / Xiaomi 13 Pro.
Vale la pena agregar que celulares de las marcas Sony, Asus, Huawei, LG y Nokia también van a permitir cargar tu saldo.
¿Cómo utilizar la aplicación que carga la SUBE desde mi celular?
Para utilizar esta herramienta, necesitarás descargar la aplicación “Carga Sube”. A través de esta aplicación, podrás adquirir saldo y agregarlo a tu cuenta en cualquier momento y lugar. El primer paso que debes tener en cuenta es cargar crédito utilizando una billetera digital como Modo o Mercado Pago. Luego, este crédito deberá ser verificado para que se añada automáticamente a tu saldo.
Para activar el monto, coloca tu tarjeta SUBE cerca de la cámara trasera de tu celular. Asegúrate de contar con datos móviles o una conexión a internet. A continuación, deberás seguir estos pasos:
Tendrás que activar el modo NFC desde los ajustes de configuración de tu teléfono, en la sección de configuración de conectividad.Luego deberás ingresar a la aplicación Carga SUBE y seleccionar la opción “Acreditar cargas”.Apoyar la SUBE sobre la parte de atrás del celular para que el lector pueda registrar tu tarjeta.En cuestión de segundos, tu carga pendiente estará confirmada y el sistema te presentará el nuevo saldo disponible.


Además de cargar la tarjeta, la aplicación Carga SUBE permite consultar el saldo disponible de la tarjeta en tiempo real y ver la información de los últimos viajes. Se pueden acreditar hasta 10 cargas por día en distintas Tarjetas SUBE.

Servicios

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web