Este jueves 16 de noviembre, la localidad de Humberto Primo se vistió de fiesta para la celebración patronal por el Día de Santa Margarita de Escocia. En ese marco, se desarrollaron diversas actividades, dando inicio a los festejos que continuarán el fin de semana.
Por Radio Rafaela, dialogamos con Mauro Gilabert, presidente comunal. En charla con este medio, contó que para la tarde del jueves tenían previsto un importante cronograma de actividades. Ellas incluían la inauguración de un patio de juegos y el cierre con un show musical.
Dentro de este espacio de diversiones, la novedad es una mesa de teqball. “Es un juego que hace poco que existe en el mundo, desde el 2014. Es un juego húngaro y hoy hay mundiales de este juego, se viene imponiendo a niveles competitivos”, contó Gilabert.
A este juego “lo habíamos visto”, dijo. “Hay una empresa que desarrolla las mesas para espacios públicos y nos había gustado. Lo incluimos dentro del proyecto y es una novedad. Estos días estuvimos haciendo unas pruebas y es bastante difícil, hay que tener mucho dominio del balón”, contó.
Más allá de ser una novedad que requiera cierta destreza, son muchos los que se animan a probarlo. El presidente comunal contó que, el pasado fin de semana, disfrutando del calor al aire libre, el patio de juegos estuvo repleto de gente hasta altas horas de la noche.
“Es una satisfacción para nosotros que a la plaza y a este proyecto lo puedan disfrutar y de esta manera. Si el día acompaña, hay gente continuamente”, contó.
Lo que se viene
Continuando con los festejos patronales, para el día sábado, “la Parroquia organiza en el centro de la plaza, durante la tarde, un evento musical”. Además, Gilabert agregó que el lunes tuvieron una importante actividad de la Parroquia.
“Convocó al resto de los cultos de la localidad, con un llamado a la paz. Cada uno de los cultos hizo un escrito, una locución referida a la paz mundial. En este momento que muchos lugares la están pasando muy mal con muchos temas de violencia, con las guerras y demás, fue una noche muy linda. Creo que también es un mensaje a la comunidad que los diferentes cultos estén juntos pidiendo por algo tan importante”, dijo el presidente comunal.