PROVINCIALES

Roberto Mirabella: "El objetivo es sencillo: el que maneja que no tome absolutamente nada"

En diálogo con Radio Rafaela, el diputado Nacional, Roberto Mirabella, brindó precisiones sobre el proyecto de "alcoholemia 0" que presentó en el Congreso. 

 

El diputado nacional presentó un proyecto de ley en el Congreso para que haya una legislación que establezca un límite de 0.2 alcohol en sangre, que en la práctica es alcohol cero, para todos los conductores de todos los vehículos en el país.

Durante la mañana de este domingo, en diálogo con RADIO RAFAELA, el diputado brindó detalles sobre dicho proyecto.
"Lo presentamos el mes pasado en el congreso nacional ya ahora va a tratarse en comisiones para que se trate en el recinto. Se trata de unificar criterios, tanto de los que manejamos vehículos como los que se dedican profesionalmente y con los que manejan motocicletas", adelantó.

"El objetivo es sencillo: el que maneja que no tome absolutamente nada, es claro esto porque tenemos en Argentina una gran cantidad de Siniestros Viales. Más de 100 mil por año", subrayó el diputado nacional.

En este sentido, el rafaelino aclaró que "hay un componente importante en la irresponsabilidad de los que manejamos y en el consumo de estupefacientes o de alcohol de las personas que tienen accidentes".
"Tenemos que ser mucho más responsables cuando manejamos. Hay que unificar la diferenciación porque es dispar, hay una medida para uno y otra medida para otro. Unificar esto y después tener mayor niveles de control. Tiene que haber mucho más control, una licitación clara y mucha responsabilidad social. Con una educación vial en las escuelas", subrayó.

Con respecto a este tema, el diputado Nacional por Santa Fe, destacó que es una problemática que debe ser abordada como sociedad.

 

Mirabella, sobre el Biodiesel en Santa Fe: "Tenemos el 80% de la capacidad de producción de biodiésel a partir del aceite de soja"


El diputado por Santa Fe, Roberto Mirabella, presentó un proyecto para que se dispongan, con carácter de "urgente" las medidas necesarias para sustituir la importación de combustibles fósiles por biocombustibles, y que "ante la actual coyuntura de dificultad de provisión mundial de combustibles, evitando la salida de divisas y promoviendo la industrialización y el empleo nacional".

En la iniciativa que presentó en la cámara de Diputados, solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, "a través del organismo competente, disponga con carácter urgente las medidas necesarias para sustituir la importación de combustibles fósiles por biocombustibles en los términos de la Ley N° 27.640".

Al respecto, en diálogo con RADIO RAFAELA, el diputado adelantó que es un proyecto planteado hace dos años.

"Los biocombustibles en Argentina son el resultado y son los hijos de una legislación impulsada en 2005 y 2007 por el, entonces presidente, Nestor Kirchnerr y toda la capacidad instalada en la Argentina tanto de biodiésel como de bioetanol se debe a la promoción que tuvo el sector a partir de ese marco regulatorio y creció significativamente", subrayó.

En este sentido, agregó que "el biodiésel, en particular, lo tenemos que entender además a partir de la industrialización del grano de soja. Nosotros industrializamos y le agregamos valor a la materia prima Argentina. La soja, de las 50 millones de toneladas, en promedio, que produce la Argentina, al rededor de 37 millones se procesan entre harina de soja y aceite. A partir del aceite se hace el biodiésel".
"La capacidad que tiene la Argentina es muy grande. En Santa Fe tenemos el 80% de la capacidad de producción de biodiésel a partir del aceite de soja. Lo que nosotros hace dos años comenzamos a discutir en un marco regulatorio", destacó.

"Esto renace ahora porque hay una restricción importante de gasoil y petróleo en el mundo producto de la situación bélica entre Rusia y Ucrania. En ese contexto, lo que decimos es: podemos de vuelta poner esta situación sobre la mesa, esta discusión y sustituir la importación de gasoil", cerró en diálogo con Radio Rafaela.

► Te puede interesar: La Inspección General de Personas Jurídicas relevó más de 31 mil legajos de asociaciones, fundaciones y sociedades de la provincia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web