Las mujeres, que serían de la ciudad de Rosario, fueron vistas robando en más de un comercio rafaelino. Dos de ellas fueron atrapadas en un supermercado y las otras dos, en la Terminal, a punto de huir.
En la tardecita del lunes, el centro rafaelino fue escena de un raid delictivo de un grupo de ladronas que no serían oriundas de nuestra ciudad. Se trató de cuatro “mecheras” que fueron denunciadas tras ser vistas en locales de indumentaria del microcentro.
Todo habría comenzado cuando fueron detectadas robando en la tienda deportiva Red Sport (Bv. Sta. Fe 301). Al descubrirlas, las vendedoras del local comenzaron a perseguirlas y dieron rápido aviso a la GUR.
Las mujeres también habrían robado en un comercio que se encuentra a pocos metros, Le Utthe (Avenida Santa Fe 472). De ese local pudieron escapar aprovechando una interrupción eléctrica, sin ser detectadas por las alarmas. Sin embargo, en plena persecución terminaron descartando en la calle varias prendas robadas.
La huida terminó en el Supermercado Pingüino de Bv. Lehmann. Hasta allí llegaron dos de las mujeres con intención de camuflarse entre los clientes del local, pero fueron descubiertas por la policía y la GUR. Mientras tanto, las dos restantes fueron atrapadas en la Terminal, ambas con pasaje en mano para huir hacia la ciudad de Santa Fe.
El despliegue de seguridad en los distintos comercios llamó la atención de los vecinos que circulaban por la zona. Ya en las primeras horas de la noche, pasadas las 20 hs, las detenidas habrían sido trasladadas a la comisaría.
Con el paso de las horas, trascendió que las detenidas serían una joven rafaelina de 23 años, una santafesina de 45 años, una rosarina de 44 años y una santotomesina de 28 años. Estas dos últimas tenían en su poder un inhibidor de alarmas, una pinza corta perno y un chip de teléfono de la empresa Personal que le fueron secuestrados. Además, los efectivos retuvieron una bicicleta SLP rodado 29 negra que sería propiedad de la rafaelina.
Al mismo tiempo, trascendió que las detenidas habrían tenido en su poder cuatro bolsas con un total de cuarenta y siete (47) prendas de vestir. Todos los elementos quedaron en manos de las fuerzas de seguridad y la justicia en el marco de la investigación.