Fue el resultado de meses de investigación, se incautaron además, armas de fuego, vehículos e importantes sumas de dinero.
.
En una operación coordinada, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó más de 40 allanamientos en Rosario y localidades cercanas, así como en la ciudad de Córdoba, como parte de una investigación por asociación ilícita y lavado de activos liderada por Esteban Alvarado, quien está cumpliendo condena en la prisión federal de Ezeiza.
Los procedimientos, ordenados por los fiscales Marisol Fabbro y Miguel Moreno del Ministerio Público de Rosario, resultaron en la detención de siete personas: cinco vinculadas a la causa principal y dos por tenencia ilegal de armas de fuego.
Se incautaron importantes sumas de dinero en efectivo, divisas extranjeras, equipos de telefonía celular, vehículos y armas de fuego, así como municiones de diferentes calibres.
Marcelo Albornoz, subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, destacó la labor conjunta entre la PDI y el Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado, como parte de un plan de seguridad integral.
Natalio Marciani, director provincial de la PDI, subrayó el trabajo silencioso y coordinado entre las unidades de inteligencia y operaciones de la policía, así como la colaboración con la Policía de Córdoba en los allanamientos realizados en esa provincia.
Los allanamientos se llevaron a cabo en múltiples domicilios en Rosario y localidades cercanas, así como en puntos específicos de Córdoba capital, como parte de una investigación que se ha desarrollado durante varios meses.
Se espera que la audiencia imputativa se realice la próxima semana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, una vez confirmada la fecha y hora.
Según Marciani, la banda liderada por Alvarado se dedicaba a recibir vehículos de procedencia ilícita y legalizarlos a través de documentación falsa antes de introducirlos en el mercado. Los allanamientos revelaron la existencia de galpones y cocheras donde se almacenaban los vehículos hasta su venta.