Esta madrugada, Alfredo fue víctima de un violento robo. “Muy triste fue, muy grave. No sé por dónde entraron. Querían de todas maneras que cante donde estaba la plata”, relató.
En los primeros minutos de la mañana de este jueves, Radio Rafaela recibió una denuncia de un hombre de la ciudad. Relató que su padre fue víctima de un violento robo en la madrugada de hoy.
Radio Rafaela llegó hasta el lugar y pudo dialogar con Alfredo, jubilado víctima de este violento suceso. En primera persona, contó que pasó un “muy mal momento”. Los delincuentes que ingresaron a la casa “me querían ahogar y pegar para que cante dónde estaba el dinero, donde estaban las joyas”.
“Muy triste fue, muy grave. Yo dinero no tengo, cosas en la casa tipo joyas tampoco”, aseguró en su relato. Los sujetos “salieron y revolvieron todo, han hecho un desastre”, contó Alfredo.
La violenta escena tuvo lugar cuando la víctima estaba durmiendo, a punto de tomar agua. “Prendí la luz, sentí el ruido y aparecieron los dos tipos. No sé por dónde entraron, todavía no sé ni yo. Y salieron por el frente, por la ventana. Abrieron la ventana y salieron por ahí porque de la puerta no tenía la llave”, dijo.
Además, el jubilado contó que se encuentra en una situación de completa vulnerabilidad. “Estoy en silla de ruedas, no podía moverme, no me puedo levantar, tengo que levantarme despacito porque no me puedo. Así que lamentablemente se aprovecharon de todo”, contó.
Afortunadamente, solo se llevaron algo de dinero que Alfredo alcanzó a entregarles. No robaron otros elementos, más que una radio que tenía sobre la cama, aunque sí dejaron mucho desorden al revisar todo. “Muy grave lo que pasé, nadie sabe. Yo vivo solo, tengo un muchacho de día que me hace la comida y me limpia algo de la casa”.
“Hace 60 años que vivo acá en el barrio y nunca me habían entrado. Es la primera vez en mi vida. Y podría moverme, pero no me puedo mover, tengo que estar sobre una silla de ruedas porque tengo una rodilla rota, así que no puedo”.