Será desde las 20 horas, en la Sala Tiro Federal de Humboldt. Las entradas podrán adquirirse llamando al 3496413573. El evento está auspiciando por el Instituto Nacional del Teatro y Grupo de los Diez.
La obra de Adriana Allende, bajo la dirección y adaptación de Marcela Girolimetto y la asistencia de dirección Marta Fux.
Se trata de seis mujeres olvidadas en el baño de una estación de servicio abandonada. Solo una radio las pone en contacto con el exterior. Allí comienzan a pergeñar un plan que las sacará de ahí con un final imaginado.
Se trata de otra obra ganadora del tercer premio del V Festival de Teatro de Humor.
Será el lunes 16 de octubre, desde las 20 horas, en la Sala Tiro Federal de Humboldt. Las entradas podrán adquirirse llamando al 3496413573. El evento está auspiciando por el Instituto Nacional del Teatro y Grupo de los Diez.
Palabras de la directora
Estas deliciosas mujeres, excelentes actrices todas, a las que ya he dirigido con mucha alegría en otros espectáculos, me traen una obra diferente que en la primera lectura me atrapa, pero no sé si me expresa. Insisten y proponen leérmela. Parece escrita para ellas. Me encanta, nunca me había pasado que un material que, leído, no terminara de convencerme y que, escuchado e interpretado por estas diosas con las que estoy trabajando, despertara mis sentidos, me hiciera reír a carcajadas, emocionar por la solidaridad que se desprende del texto, conmover y desear verla puesta en escena sin dilación.
Damas es una deliciosa parábola con un final que deja un alto aprendizaje. Seis mujeres aisladas en un páramo, solas y abandonadas en un baño de estación de servicio en desuso de ruta secundaria en algún lugar de alguna provincia se unen y logran cumplir sus sueños a partir de la devastación.
Son seis divinas, pero desoladas mujeres, cada una va a orar a santuarios paganos para lograr lo que no pueden. Son abandonadas en la ruta y el incidente las hace crecer como personas. Cada una tiene un drama y una tipología reconocible en nuestro conurbano. Son desconocidas pero inmediatamente el desastre las emparenta, logran intimar, pueden apoyarse en las otras que son interlocutoras incondicionales. Juntas pueden.
Fuente: El Cronista de Las Colonias