Afortunadamente, la policía intervino y logró salvar al grupo de tres mujeres.
Dos efectivos de la Policía de Corrientes se convirtieron en protagonistas obligados de una historia que tuvo final feliz, aunque empezó con un drama que por poco le cuesta la vida a tres mujeres, en la zona de playa Molina Punta, hacia el norte de la capital correntina. Una de las chicas habría intentado quitarse la vida arrojándose al río Paraná y sus amigas, al querer rescatarla, casi mueren junto a ella. Los policías pudieron rescatarlas a las tres.
El hecho ocurrió alrededor de las 7:40 de ayer, cuando el sistema 911 fue alertado de un "altercado" en la zona de la Playa Molina Punta. El llamado daba cuenta de que una mujer se encontraba con intenciones de quitarse la vida arrojándose a las aguas del río Paraná y varias personas más pretendían evitar esta situación.
Tras emitirse la alerta, acudió al lugar una patrulla en la que se encontraban el cabo 1, Amarailla, el sargento, Pablo Meza, y el cabo Primero, Damián Domínguez, estos dos últimos corrieron hasta la zona de playa, cuando alcanzaron a ver que en realidad la emergencia se había agravado, ya que no había una sola mujer en el agua, sino ya eran tres las víctimas y todas alejándose de la costa en su desesperación por ponerse a salvo.
Tanto el sargento Meza como el cabo Domínguez se arrojaron al agua y nadaron hasta donde se encontraban las mujeres, pero la corriente también los ponía en riesgo; así que tomaron la decisión de nadar hasta una canoa cercana, se montaron en ella y con los pocos recursos que contaban, remaron hasta la zona en la que se encontraban las jóvenes, poniéndolas a salvo, una por una, llevándolas luego hasta la costa.
Se trató de dos mujeres de apellido Pavón, de 28 y 18 años, y una tercera de apellido Esquivel, de 18 años, quienes luego fueron puestas a resguardo de la Policía y trasladadas a la comisaría Décimo Séptima, donde se encontraron con sus familiares.
elonce