Cerúndolo hizo vibrar la albiceleste en el Miami Open al vencer al número 6 del mundo.
El tenista argentino Francisco Cerúndolo avanzó ayer a octavos de final del Masters 100 de Miami.
Fran venció 6-2, 7-5 al el sexto del mundo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, y es el único argentino sino también el único sudamericano que sobrevive en el llamado “Quinto Grand Slam” del tenis.
“En Miami me siento como en casa”, exclamó Cerúndolo. “Aquí viven muchos argentinos, muchos latinos y sentí en todo momento su apoyo. Miami me encanta, me siento muy cómodo, el torneo me encanta”.
Cerúndolo fue muy sólido en todo el partido, no cometió errores y fue implacable a la hora que se le presentaron las oportunidades. Además contó con el apoyo irrenunciable de los argentinos, que convirtieron el Granstand en un escenario como si estuviera jugando Lionel Messi.
►Lee tambien :Se sortearon los grupos de la Copa Sudamericana
Pese a que el porteño se sitúa en el puesto número 31 en el ranking del ATP Tour, su triunfo sobre el canadiense no es una sorpresa total.
Ahora se encuentra en octavos de final donde enfrentará el miércoles al italiano Lorenzo Sonego, quien doblegó 6-4, 6-3 al estadounidense Frances Tiafoe, ubicado en el puesto 12 en el mundo, quienes jugaron la noche del lunes.