INTERNACIONALES

David Cameron instó a Israel a no tomar represalias contra Irán

David Cameron Ministro de AE del Reino Unido

El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, instó a Israel a no tomar represalias tras el ataque iraní con drones y misiles, afirmando que debía "pensar con la cabeza además de con el corazón" porque el ataque de Teherán había sido un fracaso casi total.
El ataque con más de 300 misiles y drones de Irán solo causó daños modestos en Israel, ya que la mayoría fueron derribados por su sistema de defensa Cúpula de Hierro y con ayuda de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Jordania. El hecho se produjo tras un presunto ataque aéreo israelí contra la embajada iraní en Siria el 1° de abril.
"Creo que está perfectamente justificado que piensen que deben responder porque han sido atacados, pero les instamos como amigos a que piensen con la cabeza además de con el corazón, a que sean inteligentes además de duros", declaró Cameron a la BBC.
LEE: Israel e Irán condenan mutuamente sus acciones durante la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU
Cameron dijo que estaba instando a Israel a no intensificar las tensiones en Oriente Próximo.
"En muchos sentidos, esta ha sido una doble derrota para Irán. El ataque fue un fracaso casi total y revelaron al mundo que son la influencia maligna en la región dispuesta a hacer esto. Así que nuestra esperanza es que no haya una respuesta de represalia", declaró a Sky News.
Cameron dijo que Reino Unido también trabajaría con sus aliados para estudiar la imposición de más sanciones a Irán, e instó a Israel a volver a centrarse en acordar un alto el fuego con Hamás, apoyado por Irán, en la guerra de Gaza.
(Con información de Reuters)

Escalada bélica en medio oriente

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web