Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
SIN CATEGORÍA

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

Se llevará a cabo el viernes 20 abril. Durante medio día, habrá talleres teóricos a cargo de Protección Civil de Rafaela, Protección Civil de Santa Fe e integrantes de Austin Powder. Por la tarde, habrá un ejercicio práctico, estilo simulacro, en calle Estanislao del Campo.

 

En el marco del trabajo que se viene desarrollando desde Protección Civil de Rafaela, y teniendo en cuenta la necesidad de reforzar las acciones preventivas en casos de emergencias con sustancias peligrosas, el próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

La propuesta está organizada en forma conjunta con Protección Civil de Santa Fe y se dividirá en dos momentos: uno teórico y el otro práctico. El primero de ellos se desarrollará a partir de las 8:00 en el Centro Cultural Municipal – Sala Sociedad Italiana, y contará con disertaciones sobre la importancia de las Juntas de Protección Civil locales (a cargo de integrantes de la Junta de Rafaela); la necesidad de contar con Brigadas Internas (a cargo de integrantes de la firma Austin Podwer); y el manejo de sustancias peligrosas en caso de emergencias (a cargo de integrantes de Protección Civil de Santa Fe).

Por la tarde, tendrá lugar un ejercicio práctico, estilo simulacro, que se realizará en calle Estanislao del Campo y 4 de Enero. La actividad contará con la participación de la Guardia Urbana Rafaela, Protección Vial y Comunitaria, Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, 107, Protección Civil de Santa Fe, Protección Civil de Rafaela, estudiantes de la Escuela Municipal de Artes Escénicas, actores independientes, Policía y empresas de transporte de la ciudad.

El ejercicio se extenderá desde las 14.30 y durante el tiempo que demande su concreción se verá interrumpido el tránsito vehicular en calle Estanislao del Campo (entre J. Galisteo y Mayor Lotufo), como así también en calle 4 de Enero. Cabe destacar que, en ese momento, se podrá escuchar sonidos de sirenas de ambulancias y policía.

Las inscripciones se podrán realizar a los teléfonos 3492 211010 o 3492 563361. También se recibirán en la dirección de correo electrónico [email protected]. Habrá cupos limitados y se entregarán certificados.

 

Simulacro de incendio en el corralón

En las instalaciones del Corralón Municipal, personal de la Oficina de Higiene y Seguridad dependiente de la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión, se llevó adelante un simulacro de incendio en el marco del Plan Anual de Prevención 2018.

En el ejercicio participó la totalidad del personal de administración y talleres correspondiente a la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos. Las acciones se iniciaron con un alerta sobre un supuesto incendio en uno de los talleres ubicado en el ala norte del predio.

Los líderes de evacuación dieron aviso a todos los sectores para que el personal presente se retire de las instalaciones y fue así como en 5 minutos y 10 segundos se desalojó el Corralón en su totalidad.

Los técnicos especializados determinaron que la primera persona llegó al punto de encuentro ubicado sobre la vereda conformada por la intersección de Ramón y Cajal y Tucumán luego de 1 minuto y 37 segundos después del aviso de alarma. Las conclusiones del ejercicio concretado se realizarán en una futura reunión.

Comentarios

Teclas de acceso