Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
REGIONALES

Homofobia: El Instituto Cristiano Evangélico Bautista de Paraná repartió una guía "para tratar homosexuales"

Alumnos de la escuela religiosa Instituto Cristiano Evangélico Bautista habían realizado una demanda para que se les brinden clases de educación sexual. Sin embargo, luego debieron manifestar su rechazo tras recibir una serie de fotocopias a modo de guía homolesbofóbica.

“Estilo de vida homosexual: para los gays es la promiscuidad” sostiene el informe que fue repartido entre los alumnos. Además, agrega: "Nunca trates de asistir a un homosexual tu sólo. Hazlo junto a dos o a tres personas más; si involucra ambos sexos mejor. Evita los encuentros prolongados y en lugares privados".

El texto también señala: "El estudio más grande y completo sobre los homosexuales masculinos, realizado por Martin Weib y Colin Williams (1974), demostró que el patrón modal (más común) para el hombre homosexual, durante su vida, consiste en tener 1.000 o más compañeros sexuales diferentes".

El Diario UNO de Entre Ríos agrega que en los panfletos puede observarse un discurso que manifiesta la lesbo y homofobia, rozando la violación de leyes que combaten la discriminación por la condición sexual de las personas. "Una persona es homosexual porque decide serlo. No es una enfermedad, no se trata psicológicamente. Hoy, los mismos homosexuales piden no ser discriminados, ya que siendo perfectamente normales han adoptado una vida homosexual. A veces, detrás de la homosexualidad existe un gran temor hacia el sexo opuesto y se refugian en la homosexualidad para no enfrentar ese temor", asegura el escrito que provocó el enojo de los alumnos.

 

Para Radio Rafaela, adelanto de Ezequiel Re en la tarde del miércoles:

Comentarios

Teclas de acceso