Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
SIN CATEGORÍA

Bonino gestiona ante Nación por el Acueducto

Luego del acto de apertura de sobres para la licitación de las obras del acueducto que beneficiará a nuestra ciudad, el presidente del Concejo, Lalo Bonino inició las gestiones pertinentes ante funcionarios nacionales para conocer en qué estado se encuentra la firma de la garantía.

Dicho acuerdo de garantía, es primordial para que el Fondo de Abu Dhabi envíe el dinero del crédito que fuera aprobado el año pasado; y según los trascendidos desde Nación se encuentran en proceso de revisión del mismo.

Hace ya varios años que se viene prometiendo desde la provincia la realización de las obras de construcción de un nuevo acueducto que pretende proveer de agua potable a varias jurisdicciones, entre ellas a Rafaela. Si bien la toma de agua y la planta potabilizadora ya están en funcionamiento, resta iniciar el tendido de cañería.

“El acueducto será la obra que dará solución definitiva a la falta de servicio de agua potable en nuestra ciudad; es por ello que estamos gestionando junto a funcionarios nacionales para saber cuáles son los motivos por los cuales según las autoridades de la provincia,  la Nación se encuentra demorada con la firma de la garantía para conseguir el Fondo de Abu Dhabi y ver la posibilidad de agilizar dichos trámites”, dijo Lalo Bonino.

Cabe destacar que para finalizar el acueducto se necesitan alrededor de $2.600 millones de pesos, de los cuales el 48% de la inversión corresponde al crédito que fuera aprobado por el Fondo Árabe y el resto se hará con recursos del tesoro provincial.

“Todos somos conscientes de que echar culpas no nos dará la solución, solo nos resta trabajar mancomunadamente entre la ciudad, la provincia y la Nación para que cada uno cumpla con lo que le corresponde”, finalizó Bonino.

Comentarios

Teclas de acceso