Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
SIN CATEGORÍA

La movida del Mosconi Soho generó 100 puestos de trabajo en la ciudad

El martes, el intendente Luis Castellano encabezó una reunión en el Despacho de Intendencia para realizar una evaluación de lo que fue el paseo gastronómico “Mosconi Soho”, el pasado viernes 15 de diciembre. Fue el máximo mandatario quien invitó a los comerciantes a realizar este balance del evento y manifestó que “esto hacía falta en Rafaela”.

Estuvieron presentes los representantes del grupo de bares y restaurantes que organizaron el evento: Mostaza, Barking Dog, Bacán, El Cuarto, Casa De Esteban, Anís Del Mono y Lorenzo House.

En la reunión se informó que la actividad comenzó con 1.200 reservas en la primera tanda y, cerca de la medianoche, hubo un recambio de personas que se acercaron para seguir disfrutando de esta fiesta. En la mayoría de los casos, fueron despedidas de año, juntadas con amigos y la familia donde transitaron más de 3.000 personas que aún sin reserva pudieron degustar platos y tragos que se servían al paso.

Además, destacaron que para esa noche se generaron 100 puestos de empleo y la movida benefició a proveedores locales de hielo, cerveza artesanal, luces, sonido y alquiler de mobiliarios. Indirectamente, también se vieron beneficiados con su capacidad a pleno los bares y restaurantes situados en la cercanía del paseo.

Otro aspecto que se valoró es la capacidad que tuvieron los propietarios de los locales gastronómicos para dejar de lado la competencia que existe entre ellos y articular con el objetivo de sacar un mayor provecho a través del trabajo conjunto.

Por último, se agradeció a las siete áreas municipales que trabajaron en la noche del viernes para que el evento sea un éxito: Turismo, Electrotecnia, Servicios Públicos, Vecinales, Bromatología, Protección Vial y Comunitaria y GUR.

Cabe agregar que en el encuentro se habló que en los próximos días se estará organizando una nueva edición de Mosconi Soho.

Comentarios

Teclas de acceso