Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NUESTRO CAMPO

Advirtieron que en la provincia de Santa Fe ya se perdió el 50% en cultivos de maíz y soja

El territorio santafesino es uno de los distritos más golpeados por el contexto de sequía que atraviesa toda la región. Se estiman pérdidas de más del 50% en sus principales cultivos: el maíz y la soja, situación que pone en riesgo a toda la actividad ganadera, lechera, avícola y porcina, economías cuya suerte va atada a la de la actividad agrícola.

.

Ante esta situación, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, reclamó a la Nación “un mayor entendimiento y medidas urgentes”.

Precisó que la gestión provincial puso a disposición del sector 1,9 mil millones de pesos, mientras que el Gobierno Nacional se comprometió a aportar recursos por un monto similar, pero “de esos fondos nacionales sólo llegaron 653 millones. Estamos esperando otros 1.300 millones prometidos, que todavía no están en Santa Fe”.

Advirtió que “la situación tiene impacto en todas las cadenas agropecuarias, industriales y comerciales de la provincia, y amerita decisiones excepcionales, similares a las adoptadas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19″.

► Te puede interesar: Sequía: declararon la finalización de la "La Niña", y las lluvias se podrían normalizar

Insistió en que “no hay que olvidar que en Santa Fe tiene origen uno de cada cuatro dólares que entran al país. Todo esto justifica que se hagan esfuerzos extraordinarios en esta crisis por sequía que atraviesa el campo”. La Región Santa Fe.

Gran sequía

Comentarios

Teclas de acceso