Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

Un robot humanoide con inteligencia artificial mostró que cocina y limpia más rápido que el hombre

El robot funciona con un sistema de inteligencia artificial y se proclama como más fuerte y rápido que el ser humano en cualquier tarea. Mirá.

La empresa china Astribot, con sede en Shenzhen, presentó un robot con inteligencia artificial y apariencia humana que sabe hacer tareas humanas más rápido que los humanos. La empresa estuvo trabajando en el robot conocido como "S1" durante un año y espera comercializarlo a finales de este año.

Según Astribot, el humanoide puede ejecutar movimientos a una velocidad máxima de 10 metros por segundo y manejar una carga útil de 10 kg por brazo. En comparación, un hombre adulto puede alcanzar velocidades de aproximadamente siete metros por segundo. Es esta velocidad la que le permite sacar un paño de debajo de una columna de copas de vino sin derribarlas, una hazaña que pocos humanos podrían lograr con éxito, según publicó el medio británico The Sun.

S1 es capaz de realizar tareas increíblemente precisas, desde dar vueltas un sándwich en una sartén hasta escribir caligrafía. El video publicado por Astribot que da cuenta de las habilidades de S1 muestra al humanoide realizando tareas diarias clásicas, como preparar bebidas y preparar comida.

Astribot no sólo imagina que estos humanoides serán sirvientes de los ricos. La compañía prevé que robots humanoides asuman los trabajos humanos que se consideran más peligrosos. Según el sitio web de la empresa: "Pueden aprender, pensar y trabajar como personas. Pueden utilizar herramientas y equipos humanos para ayudar a las personas a completar tareas aburridas, difíciles o peligrosas".

El sitio también indica que la empresa matriz, Stardust Intelligence, fue fundada por Lai Jie, quien también trabajó con Tencent Robotics Laboratory, Baidu y la Universidad Politécnica de Hong Kong. Tencent y Baidu y dos de las mayores empresas tecnológicas centradas en la IA de China. Colectivamente, están ayudando a impulsar una feroz guerra tecnológica en curso con Estados Unidos, ya que fuentes de Beijing dicen que los robots humanoides podrían "pronto" llegar a los hogares de la gente común.

Hay competencia

Comentarios

Teclas de acceso